Defender lo ganado, conquistar lo que falta

Frente CTA

Desde el año 2004, como CEIP Histórica, iniciamos la apertura del primer bachillerato popular, experiencia inédita en materia educativa que pone de manera autónoma la problemática educativa en manos de las organizaciones sociales. Desde ese entonces, hemos hecho de la interpelación al Estado y de la lucha, partes constitutivas de lo que somos, para arrancar y conquistar los derechos que históricamente les han sido negados a los sectores populares y especialmente en materia educativa. Así hemos conseguido muchas de nuestras reivindicaciones (reconocimiento, salario para los trabajadores de la educación, becas para los estudiantes).

El año 2015 fue especialmente intenso en nuestra lucha, y lo hemos cerrado con conquistas más que importantes: el reconocimiento de nuestros profesorados de educación popular, el reconocimiento de la mayoría de los bachilleratos con los que conformamos el Frente de Bachilleratos Populares en la CTA (entre ellos nuestro bachillerato Sol del sur).


Las políticas emprendidas en el último mes por el actual gobierno, en beneficio de los sectores más privilegiados, que tiene para ofrecer a la clase trabajadora represión, despidos y criminalización de la protesta social, nos permiten afirmar que será este especialmente un año de intensa lucha, para que no se avance sobre ninguna de las conquistas obtenidas. Así nos disponemos entonces, empezando a preparar desde ahora la lucha que se nos impone y que, como siempre y más que siempre, nos encontrará en la calle.

FacebookTwitterWhatsAppCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *