Diciembre 9 2016

Se realizó el 1er Congreso de Educación Popular y Movimientos Sociales, desde los Bachilleratos Populares

Los días 17, 18 y 19 de Noviembre se realizó el I Congreso de Educación Popular y Movimientos Sociales desde los bachilleratos Populares en la Empresa Recuperada IMPA.

El congreso fue realizado por el Frente de Bachilleratos Populares integrado por nuestra Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares Histórica (CEIPH), el Movimiento de Ocupantes Inquilinos (MOI), el Frente de Organizaciones Salvador Herrera y el Movimiento Territorial Liberación (MTL).

Desde la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares Histórica (CEIPH) queremos agradecer la participación de los más de 350 compañeros/as que asistieron al Congreso, donde pudimos intercambiar y debatir sobre la Educación Popular desde diferentes enfoques y miradas.

El Congreso estuvo conformado por los siguientes paneles: Movimientos Sociales y Educación; Bachilleratos Populares; Análisis de coyuntura Latinoamericana desde la perspectiva del campo popular y Educación Popular y Educación de Adultos.

A su vez también trabajamos en las siguientes comisiones: Educación Popular y Género;  Educación Popular y Educación de Adultos; Educación Popular y Agroecología; Educación Popular y Arte; Educación Popular y  Medios Alternativos; Educación Popular y Trabajo.

Creemos que en la coyuntura actual hace falta profundizar en el intercambio y debates entre las organizaciones sociales y populares con el objetivo de construir poder popular para la transformación social. Pensamos que este I Congreso sirvió para este objetivo.

FacebookTwitterWhatsAppCompartir



Publicado 09/12/2016 por CEIP Histórica in category "Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *