Rechazamos la privatización de espacios públicos y populares

Desde la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha manifestamos nuestro repudio y rechazo al proyecto y negocio inmobiliario que se quiere realizar sobre los terrenos que ocupa hoy la Asamblea Popular de Villa Urquiza.
El próximo jueves 30 de noviembre de 2017 la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dará su voto definitivo para sancionar la ley 2534 J 2017 que habilitaría la privatización de 5 terrenos públicos.
La Asamblea Popular nació al calor de las luchas populares del 2001 y se mantuvo durante 15 años como un espacio abierto a la comunidad donde confluyen diferentes talleres artísticos y culturales, una consejería de educación sexual y reproductiva, así como diferentes proyectos llevados adelante por lxs vecinxs.
Hoy en día funciona en el espacio el Bachillerato Popular Berta Cáceres, de la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares Histórica, que al igual que el resto de las escuelas que forman parte de nuestra Coordinadora garantiza a nuestrxs jóvenes y adultxs el derecho y la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios. Por lo que la gravedad de esta decisión legislativa pone en riesgo los derechos de quienes más necesitan del amparo del Estado.
Basta de negocios inmobiliarios
Basta de cerrar espacios públicos y populares
No al desalojo de la Asamblea!!!
Convocamos el JUEVES 30 de NOVIEMBRE a las 11hs en la puerta de la Legislatura porteña, para exigir a las y los legisladores el cese total de cualquier acción que atente contra el carácter público de los terrenos que involucra la ley.
Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha.

 

FacebookTwitterWhatsAppCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *