La CEIPH presentó Pedadogxs de la revolución

El 14 de diciembre la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares Histórica ( CEIPH) presentó su segundo libro titulado Pedadogxs de la revolución en Caburé Libros y contó con la presencia de la educadora popular y  militante feminista e integrante del Colectivo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Claudia Korol, la pedagoga Adriana Puiggrós y la madre de la Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

Pedadogxs de la revolución, que cuenta con el prólogo  Peter   McLaren, es el resultado de diferentes entrevistas realizadas por los integrantes de la CEIPH: Fernando Lázaro, Fernando Santana, Ezequiel Alfieri, Laura Voboril, Carla Grossi, Nicolás Trobatto, Lucía Wainstein, Eugenia Kessler, Enzo Diolaiti, Paulina Bettendorff, Pablo Aschei, Susana Golberg y Javier Alonso,  a diferentes pedagogos cubanos. 

El  libro buscar rescatar el proceso educativo realizado por la revolución cubana así como también pensar y prepensar los desafíos de la educación popular para nuestro continente en estos tiempos.

–  Fidel: un educador mayéutico, que enseñaba a pensarEntrevista a Frei Betto.
– La educación popular es la metodología de la formación de un hombre humano comprometido con su tiempo y con su paísEntrevista a Nydia González.
– ¿Qué es en esencia la educación popular? La educación del pueblo, para el pueblo y por el puebloEntrevista a Lesbia Cánovas.
– Cualquier problema que tenga relación con alguna zona no emancipada del dolor social, para nosotros, es de carácter estratégico.  Entrevista a Joel Suárez.
– La escuela tiene que abrirse a la comunidad. Entrevista a Mariano Isla.
– Fidel es la piedra angular de la educaciónEntrevista a Gustavo Deler.
– Aquí nos falta mucho, hemos vivido bloqueados durante 58 años, pero a nadie le falta un plato de comida, a nadie le falta la escuela. Entrevista a Esther María Domínguez.
– ¿Por qué no enseñar la condición humana en la escuela? Entrevista a Carlos Delgado.
– Una vida espiritual, una vida intelectual es encontrarse con otros
Entrevista a Padre Román Espadas.
– La opción estratégica deben ser las nuevas experiencias, más que el cambio de las antiguas. Entrevista a Alipio Casali.

FacebookTwitterWhatsAppCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *