Bachillerato Popular SOHO

Soho 2016Dirección: Diaz Colodrero 3564 – CABA
Mail: bchsoho@hotmail.com

 


Proyecto Social Educativo

El Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos SOHO es una propuesta educativa dirigida a estudiantes a partir de 16 años y sin límite de edad, con una duración de tres años y con la facultad de otorgar títulos de nivel medio, equivalentes a la educación secundaria. La especialización del Bachillerato es en Cooperativismo. El título que obtienen los estudiantes es “Perito Auxiliar en Desarrollo de las Comunidades”. Tanto la inscripción como la cursada son absolutamente gratuitas.

El Bachillerato fue creado por la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP, actualmente reconfigurada como CEIP Histórica) e inició sus actividades en mayo del 2015 en la empresa recuperada SOHO.

SOHO es una Empresa Recuperada desde el 2014, luego de años de lucha contra una patronal que fomentaba el trabajo esclavo en diferentes talleres clandestinos. La recuperación de la fábrica por los trabajadores fue acompañada por la denuncia del trabajo esclavo que sufren miles de trabajadores en el rubro textil.

Retomando las experiencias de otras empresas recuperadas y ante la necesidad de devolver al barrio el apoyo brindado, la Cooperativa SOHO abrió puertas y dispuso una parte considerable de sus instalaciones para emprendimientos culturales y educativos.

En esta apertura, comienza la articulación entre la Cooperativa SOHO y la CEIPH, que desde hace más de 10 años viene impulsando la apertura de Bachilleratos Populares en y desde organizaciones sociales.

Marcha Soho 010715Con la apertura de este nuevo Bachillerato Popular aspiramos a un espacio que rescate el principio autogestivo, que busque la formación de un sujeto capaz de intervenir en los procesos históricos, que potencie el trabajo colectivo y que retome los principios de la Educación Popular.

Impulsamos la Educación Pública Popular dentro de la educación formal y exigimos al Estado reconocimiento de nuestros espacios así como también ser reconocidos como Trabajadores de la Educación.

La cursada de las materias se desarrolla de Lunes a Viernes en el turno vespertino, de 18:00 hs a 21:30 hs. Nuestra modalidad de cursada es presencial.

FacebookTwitterWhatsAppCompartir