Bachillerato Popular Sol del Sur

Bachi PiletonesAño de apertura: 2014
Dirección: Centro Comunitario Los Piletones – Manzana1, Casa 42. Barrio Los Piletones, Villa Soldati – CABA
Contacto: bpsoldelsur@gmail.com
Fb: /soldelsur
Orientación: Cooperativismo
Turno: Tarde – de 13.40hs a 18.40hs



En el barrio se abre una escuela

El Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos Sol Del Sur inicia en 2014 su primer año de existencia en el barrio Los Piletones. Con la convicción de generar un espacio
educativo de militancia territorial y a partir del diagnóstico de alta demanda educativa en la zona de Villa Soldati, y poca o nula oferta por parte del estado, hemos encarado la apertura de un nuevo bachillerato. Así, damos continuidad a 12 años de experiencia en el campo de la educación popular para jóvenes y adultos de la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares – línea Histórica (CEIPH). Este nuevo proyecto de educación popular es llevado adelante desde la articulación política entre la CEIPH, la organización territorial Convocatoria para la Liberación Nacional y Social y la Junta Vecinal del barrio Los Piletones.

sol_del_surContinuamos luchando por abrir escuelas, y continuamos abriendo escuelas para luchar. Para luchar en el campo educativo y cultural, por la construcción de una nueva subjetividad; por la construcción de poder popular; por la recuperación de espacios para hacerlos públicos, y por hacer de lo público algo popular. El Bachillerato Popular Sol Del Sur es impulsado con la intención militante de formar parte de ese conjunto de experiencias educativas y es una apuesta por dar un paso más hacia la transformación de la realidad y emancipación de los hombres y mujeres que conformamos las sociedades actuales. Es la convicción de que la disputa en el campo educativo no puede estar escindida del resto de las luchas políticas y sociales. Son estos espacios de lucha, espacios privilegiados para el proceso de aprendizaje, los que nos instituyen como sujetos políticos y críticos. Apostamos a la transformación radical de una realidad injusta desde los barrios, en y con ellos, y así poder pensar con los pies en Los Piletones.

FacebookTwitterWhatsAppCompartir